¿Qué sale más barato para dar de comer en una fiesta?

Ideas para la comida de fiesta en el buffet

Tanto si organizas una fiesta de cumpleaños, una noche de juegos, un baby shower o incluso una reunión informal, la clave de cualquier fiesta es una comida excelente. Pero organizar una fiesta no tiene por qué costar un ojo de la cara.

En lugar de contratar a una empresa de catering, prueba a crear un menú sencillo de aperitivos, platos saludables y comidas a granel de bajo coste.  Los platos se pueden hacer desde cero para crear aperitivos baratos y comida de fiesta barata que sorprenderá a todos los invitados. Aquí tienes algunas ideas de aperitivos para fiestas con poco presupuesto.

Una comida de fiesta económica y completa que puede hacerse a granel. Una barra de pasta es fácil, tiene un aspecto impresionante y permite a los invitados mezclar y combinar según sus gustos o requisitos dietéticos. ¿Quién iba a decir que tu pasta al pesto favorita se convertiría en un alimento básico para las fiestas?

Cómo hacerla: Cueza varios tipos de pasta (por ejemplo, penne, spaghetti o fusilli) según las instrucciones del paquete y mézclela con una variedad de salsas para pasta de bote (por ejemplo, al pesto, alfredo o a base de tomate). Servir en cuencos grandes con pinzas para servir. Opcional: sirva aderezos adicionales como queso parmesano, hierbas, verduras o tocino crujiente en pequeños cuencos en la barra de pasta.

  ¿Qué son los boquerones en Argentina?

Comida fácil para grupos grandes

Una de nuestras ideas favoritas para el buffet son los huevos escoceses. Como puedes ver en nuestro vídeo de arriba, son muy fáciles de hacer desde cero. Descubre cómo hacer huevos escoceses con nuestra sencilla guía paso a paso.

No se puede tener una pasta para untar sin un plato de pollo de coronación. Esta sencilla mezcla de mayonesa, polvo de curry y albaricoques se creó para celebrar la coronación de la Reina en 1953, y está deliciosa sola o con una baguette crujiente.

Incluso a los que no les gusta la ensalada les encantará esta ensalada de Stilton, manzana y nueces. Está llena de sabor, y ésta u otra de nuestras deliciosas recetas de ensalada alegrará sin duda su mesa de fiesta.

¿Tienes un presupuesto ajustado? Las tortillas son una forma estupenda de alimentar a muchas bocas hambrientas y todo lo que necesitas es una caja de huevos y algunas sobras. Esta tortilla de verduras de primavera añade patatas, pimientos rojos y queso de cabra a la mezcla, pero puedes añadir los rellenos que quieras.

Con las fresas de temporada, dale un poco de color a tu selección de bebidas preparando esta fresada. Prepara una tanda y combínala con mucho hielo y fresas frescas para obtener una deliciosa bebida refrescante de verano.

Ideas de comida de fiesta barata para adultos

Cuando organizas una fiesta, tienes que determinar la cantidad de comida que necesitas. Quieres que tus invitados tengan suficiente comida para que se sientan satisfechos, pero no quieres que sobren toneladas de comida. Calcular las cantidades de comida es también una buena forma de ayudar a determinar el presupuesto de tu fiesta.

  ¿Cómo hacer mini empanadillas congeladas en el horno?

No hay una fórmula mágica o estándar para saber exactamente cuánta comida necesitarás para una fiesta. Algunas personas comerán más o menos de lo esperado, algunos invitados podrían no presentarse, o incluso alguien podría traer una o dos personas más. Es mejor sobrestimar un poco la cantidad de comida que quedarse sin ella.

La hora del día determina el tipo de comida que se servirá. Si la fiesta se celebra a la hora de comer, por ejemplo, se espera que sirvas algo sustancioso. Si la fiesta es por la noche o a media tarde, puedes servir sólo aperitivos y tentempiés.

No pensarás que el rango de edad de los invitados es importante para la planificación de la fiesta, pero considera esto: ¿Cuánta comida prepararías para un grupo de diez adolescentes? Ahora, ¿cuánta comida prepararía para diez personas mayores? En general, puede haber una gran diferencia de apetito entre los distintos grupos de edad.

Cena elegante y barata

Cuando se trata de alimentar a una multitud, nada supera la última vez que tuviste que alimentar sin ayuda a 30 pequeños jugadores de la liga hambrientos, a menos, por supuesto, que seas nuevo en el PTO y te hayan encargado alimentar a 300 familias… con un presupuesto. La próxima semana.

Por supuesto, todo esto sería unicornio y mariposa (y, seamos sinceros, también un catering) si no tuvieras que preocuparte por el presupuesto. En realidad, la mayoría de nosotros tenemos un presupuesto real (más bien pequeño) con el que trabajar, junto con un número limitado de cocineros lentos y sous chefs voluntarios. Se mire por donde se mire, servir comida para una multitud puede parecer una tarea desalentadora. Pero con un poco de organización, una planificación inteligente de la comida y, si tienes suerte, el acceso a un almacén, no tiene por qué serlo. Para empezar, aquí hay 22 ideas de comidas junto con recetas para grupos grandes; incluso hemos incluido calculadoras interactivas para que sepas cuánta comida debes comprar.

  ¿Cuánto pesa el pan Bimbo grande?

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad