¿Cuál es el mejor turrón del mundo?

Probar los dulces suecos por primera vez – Esto con ellos

De Norte a Sur, un viaje por los sabores, pasando por el centro y las islas, para descubrir el turrón. Es un postre típico de Navidad, producto típico de la tradición gastronómica italiana.

La palabra torrone deriva del latín torrere -es decir, tostar, asar- con especial referencia al tostado de las avellanas (o de los frutos secos en su interior). La receta clásica requiere algunos ingredientes esenciales: claras de huevo, azúcar, miel y frutos secos. Un cuadrinomio transformado en arte pastelero con amor y pasión. La artesanía tradicional y preciosa se transmite de generación en generación. Los frutos secos suelen ser avellanas, pero también se utilizan almendras, pistachos, cacahuetes y nueces. El turrón suele estar cubierto de finas obleas en la parte superior o inferior. A partir de esta «composición» básica, la confitería italiana ha ido diversificando sus creaciones, dando lugar a tantas variaciones como combinaciones de ingredientes, preferencias y gustos. Suaves o duros, de chocolate, con relleno de bizcocho, crujientes con caramelo… vamos a descubrirlos en el top 5 de los mejores turrones italianos que hemos seleccionado para usted.

Cómo hacer Turrón de Almendra | Pasta Grannies

¿Sabías que? El color del turrón varía según el modo de cocción. Conocido por su suavidad, el turrón blanco es una mezcla de miel y clara de huevo batida, cocida al baño María y removida lentamente durante casi cinco horas. Sólo cuando su pasta blanca ha doblado su tamaño se le incorpora el azúcar fundido. Entonces se añaden las almendras, antes de transferir la pasta a los moldes. A diferencia del turrón negro, las barras de turrón blanco deben reposar en los moldes durante toda la noche antes de estar listas para ser consumidas, normalmente como postre.

  ¿Cuándo dan contracciones duelen las piernas?

El turrón negro, en cambio, es una deliciosa mezcla de miel, claras de huevo y almendras que se cuece a fuego fuerte y se remueve enérgicamente durante 45 minutos para que la miel se caramelice. Hay que prestar atención. Bastan unos segundos de distracción para que el turrón se cocine demasiado y adquiera un sabor a quemado. El turrón negro se corta en barras unas horas después del moldeado.

El turrón de Montélimar es uno de los 13 «postres» que se sirven tradicionalmente en la mesa de Navidad en la Provenza. Junto con los frutos secos, la pompe a l’huile (pan dulce de aceite de oliva) y un pastel aromatizado con azahar y fruta fresca, es uno de los cuatro postres «esenciales». Se les conoce colectivamente como los «cuatro mendigos», en referencia a las cuatro órdenes religiosas que hicieron voto de pobreza. Los turrones blanco y negro representan a los penitentes.

Cómo hacer turrón

Existen dos tipos básicos de turrón. El primero, y más común, es el turrón blanco o turrón persa (gaz en Irán; turrón en España), elaborado con claras de huevo batidas y miel; apareció a principios del siglo XV, en Alicante, España, con la primera receta publicada en el siglo XVI,[5] y en Montélimar, Francia, en el siglo XVIII (Turrón de Montélimar). El segundo es el turrón marrón (nougat noir en francés, literalmente «turrón negro»; croccante en italiano, que significa «crujiente»), que se elabora sin clara de huevo y tiene una textura más firme, a menudo crujiente.

  ¿Quién inventó donas?

El turrón que aparece en muchas barras de caramelo en Estados Unidos y el Reino Unido difiere de las recetas tradicionales y consiste en sacarosa y jarabe de maíz aireados con un agente de batido (como clara de huevo, proteína de soja hidrolizada o gelatina); también puede incluir grasas vegetales y leche en polvo. Normalmente se combina con frutos secos, caramelo o chocolate. Algunos dulces americanos presentan este tipo de turrón como componente principal, en lugar de combinarlo con otros elementos. Hay variedades de turrón en las barritas Milky Way, Reese’s Fast Break, Snickers,[10] Double Decker, ZERO y Baby Ruth. El «turrón esponjoso» es el ingrediente principal de la barra 3 Musketeers[11][12].

Torrone (dulce italiano de nueces y turrón)

El Torrone, un dulce navideño tradicional italiano, es un turrón elaborado con azúcar, miel, frutos secos y clara de huevo. Se remonta a 1441 y apareció por primera vez como un dulce de nueces, miel y clara de huevo con forma de la famosa torre de Cremona, «Il Torrione». Nuestros clientes suelen comentar que el torrone les recuerda a su infancia. Pequeños trozos o cajas de turrón en su calcetín en Navidad o ver cómo se corta el torrone con un martillo y una cuchilla en las fiestas italianas.

  ¿Cuánto azúcar tiene el tomate Orlando?

El torrone puede comprarse en una gran variedad de formas, como barras, cubos, redondos, bloques y trozos del tamaño de un bocado. Hay torrone duro y crujiente (friable) y blando y masticable (morbido/tenero). Sea cual sea su preferencia, encontrará un amplio surtido de los principales productores italianos.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad