¿Cómo poner piedra volcánica en asador de gas?

Venta de parrilla de gas de roca de lava

Puede que esto sorprenda a algunos de ustedes, pero esta pregunta sigue surgiendo con bastante frecuencia. De vez en cuando incluso vemos a personas que ponen roca de lava encima de las placas de calor en sus parrillas de gas. Entonces, ¿las parrillas de gas siguen necesitando roca de lava? No. No necesita roca de lava en una parrilla de gas equipada con placas de calor. De hecho, añadir roca de lava podría dañarla.

Esa superficie caliente en una parrilla de gas, por encima de los quemadores y por debajo de las rejillas de cocción, se llama «placa de calor» o «tienda de calor». La mayoría de los fabricantes nombran las placas de calor combinando la palabra «flavor» y una descripción de la forma de la placa de calor, por ejemplo, Flavor -bars, -tents, -plates, y lo que sea. En Broil King las llamamos Flav-R-Waves por su forma única de onda poco profunda.

¿Qué hacen las placas térmicas? Absorben y dispersan el calor de los quemadores para calentar uniformemente la superficie de cocción. Las placas térmicas también protegen los quemadores de las salpicaduras y proporcionan un efecto de vaporización (o infusión de sabor) para garantizar el auténtico sabor de la barbacoa cuando se asa en una parrilla de gas Broil King.

Parrilla de gas de piedra de lava

Cocinar sobre rocas calientes es una de las formas más antiguas de cocinar, y en los últimos años ha experimentado un renacimiento, ya que todo el mundo se está dando cuenta de sus muchas ventajas. Así que la próxima vez que haga una barbacoa, pruebe las piedras de lava, ¡no se arrepentirá!

  ¿Cómo se escribe panettone o panettone?

No sólo disfrutará reconectando con la forma en que el hombre ha comido desde tiempos inmemoriales, sino que la barbacoa con rocas de lava también encaja perfectamente en el estilo de vida de alimentación saludable de hoy en día y, además, los sabores son difíciles de superar.

Originalmente, las rocas se calentaban a altas temperaturas en fuegos abiertos, pero los cocineros de hoy en día utilizan un quemador de gas. Las rocas de lava proceden de paisajes volcánicos y pueden permanecer calientes durante una hora.

Los que vigilan el peso, ¡alégrense! Una barbacoa con rocas de lava no requiere el uso de aceites u otras grasas, lo que lleva a una forma de comer más sana y ligera. Las grasas naturales de la carne también se dispersan y tienen espacio para escurrirse gracias a la porosidad natural de la roca.

Las rocas de lava mantienen el calor durante una hora, lo que las convierte en una forma increíblemente eficiente de asar la carne, aprovechando al máximo la energía producida por el quemador de gas. Esto no sólo le ahorrará dinero en las facturas de gas, sino que también es excelente para el medio ambiente.

Cómo utilizar las rocas de lava en la parrilla de carbón

Lindsay Boyers es una nutricionista holística con una licenciatura en alimentación y nutrición y un certificado en consultoría de nutrición holística. Tiene experiencia en nutrición funcional y actualmente está estudiando para su examen de RD.

  ¿Cuál es la mejor freidora sin aceite en Chile?

Tanto si es un principiante en el uso de la parrilla como si es un experimentado maestro de la misma, es posible que esté buscando una forma de mejorar su cocina a gas. Aunque las parrillas de gas son cómodas y fáciles de controlar, no se calientan tanto como las de carbón y a veces cocinan de forma desigual. Las rocas de lava son la solución.

Como su nombre indica, las rocas de lava son tipos de rocas volcánicas que quedan después de la erupción de un volcán. Una vez que se enfrían, las rocas de lava se vuelven duras y son excepcionales para mantener el calor. Por ello, pueden ayudar a aumentar la temperatura de su parrilla de gas y ayudar a cocinar los alimentos de manera más uniforme.

Si quieres utilizar rocas de lava, tendrás que convertir una parrilla de gas, no de carbón. Pero no te preocupes, es un proceso fácil y sencillo. Pero antes de entrar en el tipo de modificaciones de la parrilla de gas que tendrá que hacer, es una buena idea hablar de lo que son las rocas de lava de la parrilla y por qué podría querer usarlas. Una de las desventajas de las parrillas de gas es que no se calientan tanto como las de carbón. Además, no aportan el mismo sabor ahumado que el carbón.

Placa de parrilla de piedra de lava

Con un uso tradicional, las rocas de lava deberían durar unos dos años antes de que sea necesario sustituirlas debido a la acumulación de grasa, que puede afectar al sabor, así como al deterioro natural de las rocas de lava por el calentamiento y enfriamiento frecuentes después de su uso.

  ¿Cómo saber si estás preparada para hacer un trío?

Coloque las rocas de lava con una sola capa en la rejilla sobre el quemador con la forma de los bordes tocándose entre sí, luego reemplace la rejilla de cocción. Las rocas de lava no deben estar amontonadas unas encima de otras.

Retire los alimentos cocinados y, a continuación, ponga los quemadores de la parrilla a alta temperatura para quemar la grasa y los alimentos difundidos en las rocas de lava. Deje el fuego encendido durante 10 minutos; esto limpia las rocas para la siguiente sesión de barbacoa.

Esto depende del uso, en promedio recomendaríamos cada 1 a 2 años, tan pronto como las rocas se vuelvan lo suficientemente pequeñas como para permitir que la grasa gotee hacia los quemadores o cuando las brasas se enciendan debido a la saturación de grasa.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad