¿Qué es la intrafamiliar?

Definición de relación intrafamiliar

Los teóricos de los sistemas familiares han propuesto un conjunto de principios teóricos destinados a guiar a los científicos y profesionales de la familia en su conceptualización de los patrones de interacción familiar -dinámica intrafamiliar- que, con el tiempo, dan lugar a la disfunción y/o adaptación familiar e individual. En este artículo, presentamos un enfoque analítico que fusiona los métodos de rejilla de espacio de estado adaptados de la literatura de sistemas dinámicos con los métodos de análisis de secuencia adaptados de la biología molecular en un método de «rejilla-secuencia» para estudiar las diferencias interfamiliares en la dinámica intrafamiliar. Utilizando datos diádicos de 86 díadas padre-adolescente que proporcionaron hasta 21 informes diarios sobre conectividad, ilustramos cómo el análisis de secuencia de cuadrícula puede utilizarse para identificar una tipología de dinámica intrafamiliar y para informar la teoría sobre cómo los tipos específicos de dinámica intrafamiliar contribuyen a los problemas de comportamiento de los adolescentes y a la salud mental de los miembros de la familia. Metodológicamente, el análisis de secuencia de cuadrícula amplía la caja de herramientas de las técnicas de análisis del muestreo de experiencias familiares y de los datos de los diarios. Sustancialmente, identificamos patrones de microdinámica a nivel familiar que pueden servir como nuevos marcadores de factores de riesgo/protección y puntos potenciales de intervención en las familias. (Registro de la base de datos PsycINFO

Préstamo intrafamiliar

Una adopción intrafamiliar es la adopción de un niño por parte de un padrastro o pariente.  Es la más utilizada por un padrastro o madrastra que adopta a un hijo de su nuevo matrimonio.    La adopción de un hijastro tiene muchas ventajas.

  ¿Qué es el constructivismo en la escuela?

El uso más común de esta ley es el B.(1), que significa que si hay una orden vigente de manutención de los hijos y el padre biológico de esa orden no ha cumplido con esa orden, sin causa justificada, durante 6 meses, sus derechos pueden ser terminados, si hay un peticionario válido que busca adoptar al niño.

Inter-familiar vs intra-familiar

Los inversores inteligentes siempre buscan oportunidades, sea cual sea el contexto económico. Aunque los bajos tipos de interés pueden frenar algunos rendimientos, también ofrecen oportunidades de transferencia de riqueza. Los préstamos intrafamiliares son una forma popular de aprovechar un entorno de bajos tipos de interés para transferir el patrimonio con un mínimo de consecuencias fiscales para usted o un heredero.

Con un préstamo intrafamiliar, los padres pueden proporcionar un recurso financiero a sus hijos para un uso específico, o crear un fideicomiso para su beneficio. Los tipos de interés utilizados en los préstamos intrafamiliares suelen ser más atractivos que los que pueden obtenerse comercialmente, lo que se analizará en detalle más adelante en este artículo. Además, estos préstamos pueden ofrecer una mayor flexibilidad que los préstamos comerciales, ya que las condiciones de pago pueden estructurarse en función de las necesidades y circunstancias específicas del menor.

Un préstamo intrafamiliar no tiene limitaciones en cuanto al uso de los fondos por parte del prestatario. Esta característica supone una gran ventaja en un entorno de mercado en el que los tipos de interés son bajos y las valoraciones de una amplia gama de activos han caído drásticamente. Con el coste del préstamo tan bajo, será mucho más fácil para un heredero utilizar su préstamo para financiar una inversión que supere su tipo de interés.    La ventaja fiscal es la siguiente: la diferencia entre el bajo tipo de interés del préstamo y la tasa de rendimiento de los activos adquiridos con el dinero prestado pasa al miembro de la familia que recibe el préstamo sin tener que pagar ningún impuesto de transferencia.    Además, si se establece un determinado tipo de fideicomiso irrevocable «otorgante» en beneficio del heredero, y el préstamo se hace al fideicomiso en lugar de a la persona, los beneficios de la transferencia de riqueza aumentan aún más.

  ¿Qué es una debilidad para niños?

Conflicto intrafamiliar

Trabajo extraído de la Tesis Doctoral «Prácticas profesionales que silencian la violencia doméstica contra niños y adolescentes: un estudio en contextos institucionales», presentada a la Universidade Federal do Rio Grande, Rio Grande, RS, Brasil. Apoyada por el Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq), Brasil, proceso #486184/2013-7.

investigación cualitativa realizada con 15 profesionales que trabajan en servicios sociales y de salud ubicados en el extremo sur de Brasil. Los datos se recogieron mediante entrevistas semiestructuradas, realizadas en el lugar de trabajo de los participantes. Se utilizó una matriz teórica para el análisis de los datos, basada en la Etnografía Institucional y en la técnica de análisis textual discursivo.

  ¿Qué quiere decir no tener cultura?

Las prácticas de los profesionales desarrolladas en situaciones de violencia intrafamiliar contra niños y adolescentes se organizan a partir de: las relaciones de poder que tienen lugar en los servicios que responden a las situaciones de violencia; las rutinas instituidas para atender las demandas de atención en los servicios; y el interjuego entre la concepción de la violencia como problema de salud pública y la concepción de la violencia como problema social.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad