¿Dónde encontrar la felicidad reflexion?

Reflexión sobre la verdadera felicidad

Su contenido va aquí. Edita o elimina este texto en línea o en la configuración del módulo Contenido. También puedes estilizar cada aspecto de este contenido en la configuración del módulo Diseño e incluso aplicar CSS personalizado a este texto en la configuración del módulo Avanzado.

Durante los últimos tres años, me he encontrado pensando mucho sobre el tema de la felicidad, y sobre la idea de no sólo desear la felicidad sino hacerla un propósito consciente. Esta idea me llegó por primera vez cuando me acercaba a mi 61º cumpleaños, y me gustaría compartir algunas de las cosas importantes que he aprendido. Mi maestro más importante en esta área ha sido mi esposa desde hace quince años, Devers, que es el ser humano más constantemente feliz que he conocido. Lo que he identificado sobre cómo lo consigue es parte de la historia que quiero contar.

La mayoría de las personas tienden a explicar sus sentimientos de felicidad o infelicidad en función de los acontecimientos externos de su vida. Explican la felicidad señalando los aspectos positivos; explican la infelicidad señalando los aspectos negativos. La implicación es que los acontecimientos determinan si son o no felices. Siempre he sospechado que nuestras propias actitudes tienen mucho más que ver con nuestra felicidad que las circunstancias externas. Hoy en día, la investigación apoya esta opinión.

Reflexión secundaria de la felicidad

BuscarCómo la autorreflexión puede hacerte más feliz y exitoso Muchos de nosotros nos sentimos como si estuviéramos en una rueda de hámster. Estamos en constante movimiento, lo que nos deja poco o ningún tiempo para reflexionar. Pero, y lo digo por experiencia, sólo cuando nos bajamos, hacemos una «pausa» y nos tomamos el tiempo para examinarnos a nosotros mismos y a nuestro pasado, podemos cambiar el rumbo y dejar de correr en círculos perpetuos. ¿Cómo podemos entendernos realmente a nosotros mismos -lo que queremos y lo que nos hace felices- sin pararnos a considerar dónde hemos estado, qué hemos hecho y cómo nos ha hecho sentir? La autorreflexión ofrece muchas ventajas que pueden facilitar la vidaAprende sobre ti mismo. La mayoría de la gente tiene un nivel de autoconciencia asombrosamente bajo. Algunas personas están demasiado ocupadas, o al menos creen que lo están. Otras prefieren distraerse antes que dedicar un segundo a la autorreflexión. Sin embargo, hay mucho que aprender si te tomas unos minutos cada día y revisas tu jornada, las decisiones que has tomado, los aspectos positivos y los negativos. Cuando te conoces a ti mismo, puedes hacer mejores planes que utilicen tus puntos fuertes y eviten tus puntos débiles. Reconocer tus puntos débiles y afrontarlos es poderoso. Puedes dejar de dispararte en el pie una y otra vez.

  ¿Qué nos dicen las emociones?

Autorreflexión sobre la felicidad

Recuerda que nadie puede afectar a tu felicidad a menos que tú mismo elijas ser infeliz. Si te has decidido a ser feliz, a mantener tu propia felicidad interior bajo todas las condiciones, entonces nadie puede hacerte infeliz». Paramhansa Yogananda, Este-Oeste, enero, 1934

Estar en la naturaleza me da paz. Disfruto relajándome en la playa y sintiendo las vastas profundidades del océano. El sonido del océano me recuerda el sonido cósmico del OM. Las olas que entran y salen me recuerdan que todo pasa, y que soy feliz aquí y ahora. Miro a las estrellas y me maravilla la belleza de la creación.

  ¿Cómo hacer para volver a enamorar a mi ex?

Me encanta ayudar a los demás. Saber que estoy transmitiendo algunas de mis bendiciones es toda la recompensa que necesito. Agradezco la oportunidad de servir a los demás. Siento una sensación de alegría ampliada cuando tiendo la mano a los demás.

Spiritual Life es la revista más importante sobre espiritualidad práctica para la vida moderna. La revista trimestral, totalmente digital, te ofrece inspiración, orientación práctica y sabiduría significativa que puedes utilizar para ser más feliz y sentir más paz, amor y alegría, sin perder el tiempo con modas místicas o tendencias de Hollywood.

Ensayo de reflexión sobre la felicidad

La felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda. Son inseparables, como el arriba y el abajo, o el norte y el sur: uno implica al otro. Si nunca te sintieras triste, ni siquiera sabrías cuándo te sientes feliz. Si nunca sintieras miedo, nunca sentirías amor. La vida sería neutra, incluso sin vida.

Los problemas surgen, no cuando somos infelices, sino cuando intentamos negar la infelicidad como una experiencia normal, como parte de estar vivo. No permitir que una emoción esté ahí y pase por encima de ti, por lo general sólo intensifica el problema al fortalecer aún más ese estado emocional. Al «apartar» el sentimiento, estás haciendo exactamente lo contrario de lo que pretendes hacer.

Intenta no identificarte con ninguna emoción en particular, buena o mala, y acepta que no eres tus emociones, eres una persona que experimenta emociones, como cualquier otro ser humano del planeta.

  ¿Cuál es el país de los vikingos?

Para tener la perspectiva de encontrar las cosas buenas, o en ser feliz, debes tener también el contraste. Así es exactamente como el cerebro es capaz de etiquetar nuestras experiencias en primer lugar. Creo que parte de esto es para nuestra supervivencia como especie -emociones como el miedo sirven para protegerte del peligro para que puedas sobrevivir y transmitir tus genes, mientras que emociones como el amor y la lujuria te dan el deseo de reproducirte-, sin embargo también creo que parte de esto es nuestro cerebro procesando que de hecho estamos vivos. Sin emociones, sólo habría contenido y no habría contexto. Las emociones dan sentido a nuestras vidas.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad