¿Cuál es la mayor aportación a la calidad de parte de Juran?

Sin una norma no hay una base lógica para tomar una decisión o emprender una acción que signifique

La gestión de la calidad total es un concepto mucho más amplio que el mero control de la calidad del propio producto. La gestión de la calidad total es la coordinación de los esfuerzos dirigidos a mejorar la satisfacción de los clientes, aumentar la participación de los empleados, reforzar las asociaciones con los proveedores y facilitar un ambiente organizativo de mejora continua de la calidad. La TQM es una forma de pensar en las organizaciones y en cómo las personas deben relacionarse y trabajar en ellas. La TQM no es simplemente una técnica, sino una filosofía anclada en la creencia de que el éxito a largo plazo depende de un compromiso uniforme con la calidad en todos los sectores de una organización.

El concepto de calidad comenzó en Japón cuando el país empezó a reconstruirse tras la Segunda Guerra Mundial. Entre los escombros de las bombas, Japón adoptó las ideas de W. Edwards Deming, un estadounidense a cuyos métodos y teorías se atribuye la recuperación de Japón tras la guerra. Irónicamente, las ideas de Deming fueron inicialmente ridiculizadas en Estados Unidos. Por ello, la TQM arraigó en Japón 30 años antes que en Estados Unidos. Las empresas estadounidenses sólo se interesaron por las ideas de Deming cuando empezaron a tener problemas para competir con las japonesas en la década de 1980.

  ¿Cómo nació la inteligencia emocional?

Trilogía de la calidad de Joseph Juran

Joseph Moses Juran (1904) nació en Rumanía. Demostró su afán de conocimiento desde una edad temprana; en la escuela, su competencia matemática y científica era brillante. Fue el primer miembro de su familia en matricularse en la Universidad de Minnesota en 1912. En 1924, se licenció en ingeniería eléctrica en la Universidad de Minnesota y se incorporó a la fábrica Hawthorne de Western Electric.

Su primer trabajo fue en el Departamento de Reclamaciones. En 1925, los Laboratorios Bell le propusieron formar al personal de Hawthorne Works en sus nuevas técnicas de muestreo estadístico y gráficos de control. Juran también fue elegido para formar parte del Departamento de Estadística de Inspección, un pequeño grupo de ingenieros encargados de la aplicación y difusión de las innovaciones de los Laboratorios Bell en materia de control estadístico de la calidad. Este puesto de gran visibilidad fue el peldaño en el ascenso de Juran en la organización. La complejidad de esta enorme fábrica, con una base laboral de 40.000 trabajadores, supuso para Juran su primer reto en la gestión.

La teoría de Joseph Juran sobre la gestión de la calidad total

Steve Jobs habla de su trabajo con el gurú de la calidad, el Dr. Joseph Juran, en un vídeo que encontré recientemente. De él extraje estas 5 lecciones que parecen haberle servido en su regreso a Apple. Quizá también puedan ayudarte a ti en tu negocio y en tu carrera.

Steve Jobs invitó al gurú de la calidad Joseph Juran a visitarle en su sede de NeXT Computers unas cuantas veces alrededor de 1991. Si el año es correcto, el Dr. Juran tenía entonces 87 años, y Steve se quedaría en NeXT (y en Pixar) otros 6 años antes de volver a unirse a Apple.

  ¿Cuáles son los 4 deberes fundamentales de enfermería?

El Dr. Juran estaba en el epílogo de su carrera, pero seguiría viviendo otros 17 años. Junto con el Dr. W. Edwards Deming, fueron los padres del movimiento de la calidad en Japón, a partir de los años 50, y en Estados Unidos, a partir de los 80.

«Una de las cosas que aprendimos del Dr. Juran fue a considerar todo como procesos repetitivos,… averiguar cómo funciona,… y desmontarlo y volverlo a montar de manera que mejore enormemente su eficacia. Una manera muy directa. Sin magia, sin animaciones».

Contribución de Philip Crosby a la gestión de la calidad

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Joseph M. Juran» – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (agosto de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Joseph Moses Juran (24 de diciembre de 1904 – 28 de febrero de 2008) fue un ingeniero y consultor de gestión estadounidense de origen rumano. Fue un evangelista de la calidad y de la gestión de la calidad, habiendo escrito varios libros sobre estos temas[1] Era el hermano del ganador del Premio de la Academia Nathan Juran.

En 1924, con una licenciatura en ingeniería eléctrica por la Universidad de Minnesota, Juran se incorporó a la fábrica Hawthorne de Western Electric. Su primer trabajo fue la resolución de problemas en el Departamento de Reclamaciones[5]: 79 En 1925, los Laboratorios Bell propusieron que el personal de Hawthorne Works recibiera formación en sus recién desarrolladas técnicas de muestreo estadístico y gráficos de control. Juran fue elegido para formar parte del Departamento de Estadística de Inspección, un pequeño grupo de ingenieros encargado de aplicar y difundir las innovaciones de control de calidad estadístico de los Laboratorios Bell. Este puesto de gran visibilidad impulsó el rápido ascenso de Juran en la organización y el curso de su carrera posterior[5]: 110

  ¿Cómo ligar con piropos?

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad