¿Quién inventó el móvil para bebés?

Artistas móviles

Alexander Calder (/ˈkɔːldər/; 22 de julio de 1898 – 11 de noviembre de 1976) fue un escultor estadounidense conocido tanto por sus innovadores móviles (esculturas cinéticas impulsadas por motores o corrientes de aire) que adoptan el azar en su estética, como por sus estáticas «stabiles» esculturas públicas monumentales.

Los móviles y las esculturas de Alexander Calder demostraron su meticulosa atención al equilibrio. Imágenes de Public Domain y Wikicommons. En 1926, creó un modelo de circo cinético en miniatura al que llamó Cirque Calder, utilizando cuerda, alambre, goma y diversos objetos encontrados.

Intrigado por estas nuevas obras, tuvo la idea de ponerlas en movimiento. En 1931 nació su primer móvil, una escultura abstracta de sobremesa cuyo movimiento era accionado por un motor. Poco después, Calder desarrolló el móvil tal y como lo entendemos hoy: un objeto que se mueve por sí mismo, impulsado por corrientes de aire.

móvil, escultura abstracta que tiene partes móviles, impulsadas por motores o por la fuerza natural del viento. La palabra móvil fue sugerida inicialmente por Marcel Duchamp para una exposición en París en 1932 de obras de este tipo del artista estadounidense Alexander Calder.

Cómo construir una escultura móvil

Se cree que el artista Julio González acuñó el término «dibujo en el espacio» en 1932, cuando escribió sobre las esculturas de hierro de Pablo Picasso de 1928, que éste había adaptado a partir de algunos de sus dibujos lineales anteriores. Sin embargo, en 1929, en una de sus primeras exposiciones individuales, celebrada en la Galerie Billiet-Pierre Vorms de París, Alexander Calder mostró varias de sus esculturas de alambre, que había empezado a hacer en 1926. Éstas eran más ligeras y etéreas que las construcciones de Picasso, y en el periódico francés Paris-Midi un crítico de arte se refirió a los objetos de Calder como «dibujos en el espacio». Paul Fierens, escribiendo en el periódico Journal des Débats, repitió el término poco después, de nuevo en referencia a la escultura de alambre de Calder.

  ¿Por qué no puedo ver los estereogramas?

La idea de un móvil está ahora tan arraigada en el imaginario colectivo que resulta difícil creer que hubo una época en la que no existía. Pero antes de Calder, no existía. En 1930, su escultura evolucionó de lo más figurativo a lo puramente abstracto. Intrigado por estas nuevas obras, tuvo la idea de ponerlas en movimiento. En 1931 nació su primer móvil, una escultura abstracta de sobremesa cuyo movimiento era accionado por un motor. Marcel Duchamp lo bautizó como mobile, que significa «movimiento» y «motivo» en francés. Poco después, Calder desarrolló el móvil tal y como lo entendemos hoy: un objeto que se mueve por sí mismo, impulsado por corrientes de aire.

  ¿Qué es mejor carne de ternera o de novillo?

Fabricando móviles

Por Larry Magid | [email protected] | PUBLICADO: 8 de junio de 2017 a las 9:12 a.m. | ACTUALIZADO: 9 de junio de 2017 a las 5:07 a.m.Hace 20 años, el domingo, Philippe y Sonia Kahn pasaron 18 horas en un hospital de Santa Cruz, esperando el nacimiento de su bebé Sophie. Como casi todos los futuros padres, Philippe Kahn planeaba hacer una foto del nuevo bebé pero, en lugar de esperar a llegar a casa para distribuir la foto a los amigos por internet, quería hacerlo directamente desde el hospital. Pero eso fue en 1997, cuando no había teléfonos con cámara. Así que inventó uno.

Kahn, que anteriormente había fundado Borland International y Starfish Software, ya había configurado un servidor doméstico para almacenar imágenes, notificar automáticamente a sus amigos sobre nuevas imágenes y enviarles un enlace para que pudieran verlas a través de la web. Pero no había forma de llevar las imágenes al servidor directamente desde una cámara.

Kahn tenía una Casio QV-10, la primera cámara digital de consumo con pantalla LCD que, según él, «hacía fotos pixeladas pero bonitas de 320 por 240». También tenía un teléfono Motorola StarTAC «flip», así que durante las 18 horas de parto de Sonia, pensó en encontrar una forma de conectar ambos para poder subir una foto del bebé directamente desde el hospital.

Contemporary mobiles

Awarded the Ig Nobel Prize in Medicine at Harvard University, he has received international recognition at institutions such as MIT – Massachusetts Institute of Technology or the Imperal College.

  ¿Que comer después de anestesia dental?

From what moment can the fetus hear? We know that the inner ear completes its formation in the 16th week of gestation, but the functionality of the auditory system in the medical literature until today had only been confirmed from the 26th week. With this research work for the first time it is demonstrated that the fetus hears from the 16th week.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad