¿Cuáles son todos los villanos de Spiderman?

Spider-man veneno

Los enemigos de Spiderman nunca han sido el centro de atención de las películas del Hombre Araña como lo han sido el Joker o Lex Luthor o incluso Thanos en otras películas de superhéroes. Ninguno de los malos de los cómics de Spider-Man se ha acercado nunca al caché cultural de esos villanos. Esto tiene cierto sentido. Los mejores villanos son los recíprocos naturales de los héroes contra los que luchan: El Joker y Batman son dos mitades de la misma moneda, condenados a luchar eternamente, y Lex Luthor representa el último vestigio de ingenio humano que intenta acabar con el alienígena todopoderoso que nos recuerda nuestras propias debilidades. Pero, ¿cómo se juega con un adolescente de Queens? ¿Quién es su reverso natural?

Es difícil encontrar uno, y es una razón por la que, a lo largo de unas cuantas iteraciones de las películas de Spider-Man, los villanos no destacan como lo hacen en muchas otras películas de superhéroes. Eso no es una ofensa para algunos de los excelentes actores que han luchado contra Spidey. Pero al final, están golpeando a un niño. ¡Es una batalla cuesta arriba!

Aquí, una clasificación de los 12 villanos de las ocho películas de Spider-Man realizadas hasta ahora, incluyendo la de esta semana, Spider-Man: Far From Home. Ninguno de ellos hará que te plantees animar a Peter Parker. Pero algunos tienen sus momentos. (Y alerta de spoiler: hablaremos del malo «sorpresa» de Lejos de casa).

  ¿Cómo describir a Elsa Frozen?

El villano de Spiderman

Desde el primer tráiler de Spider-Man: No Way Home, los fans más veteranos del superhéroe trepamuros aplaudieron emocionados el regreso de villanos icónicos de películas anteriores. NWH no decepciona en ese campo, siendo el Doctor Octopus de Alfred Molina y el Duende Verde de Willem Dafoe incorporaciones especialmente cautivadoras.

Pero hay algunos villanos de Spider-Man que no fueron incluidos en No Way Home. Algunos ya están presentes en el MCU; otros siguen ligados al Universo de Spider-Man de Sony. De hecho, unos pocos aparecen al final, cuando el Multiverso se resquebraja y el Dr. Strange advierte a Spidey de la inminente llegada de más villanos. El hechizo final de Strange evita el desastre, pero algunos de estos villanos harán definitivamente su regreso.

Spider-Man: Homecoming no solo introdujo a Peter Parker en el MCU, sino que también llevó a uno de sus villanos más memorables, el Buitre, por fin a la pantalla de cine. En la película, Adrian Toomes es el propietario de Bestman Salvage y pierde su medio de vida tras la Batalla de Nueva York, debido a Damage Control, una empresa conjunta creada por Tony Stark en colaboración con el gobierno.

Spider-man: sin camino a casa villanos

Spider-Man tiene una de las galerías de villanos más conocidas del mundo del cómic, en parte porque ha sido el personaje principal de más títulos individuales (The Amazing Spider-Man, The Spectacular Spider-Man, Marvel Team-Up, Web of Spider-Man, Friendly Neighborhood Spider-Man y otros, muchos de los cuales se publicaron simultáneamente durante años) que cualquier otro superhéroe de cómic, excepto Superman y Batman, lo que le ha proporcionado un gran número de historias publicadas en las que ha luchado contra un número proporcionalmente grande de villanos. Al igual que en el caso de Spiderman, la mayoría de los poderes de estos villanos tienen su origen en accidentes científicos o en el mal uso de la tecnología científica, suelen tener trajes o poderes de temática animal y son casi todos hombres. En ocasiones, estos villanos han formado grupos como los Seis Siniestros para oponerse a Spider-Man. Spider-Man tiene una de las mayores galerías de pícaros, junto con Batman y Flash.

  ¿Qué es el screening financiero?

Alistair Smythe estaba destinado a terminar lo que su padre Spencer Smythe comenzó, así como a vengar la muerte de su padre, a quien culpa de Spider-Man y J. Jonah Jameson. Creó nuevos Spider-Slayers, y se convirtió en uno de ellos apodándose ahora como «el Spider-Slayer»[1][2] También es responsable de matar directamente a Marla Jameson, la esposa de J. Jonah Jameson[3].

Spider-man: villano de regreso a casa

Representación de los numerosos villanos de Spider-Man en una secuencia onírica de Spider-Man en The Sensational Spider-Man (vol. 2) #32. Arte de Sean Chen. (Haz clic en la cara de un personaje para identificar su nombre y saber más sobre él).

Spider-Man es un superhéroe creado por Marvel Comics que debutó en la serie de cómics de antología Amazing Fantasy #15 (agosto de 1962) durante la Edad de Plata del Cómic. Tras su debut, obtuvo su propio cómic titulado The Amazing Spider-Man. Este cómic presentó a muchos de los que se convertirían en sus principales adversarios supervillanos. El hombre araña se hizo lo suficientemente popular como para que se publicaran más spinoffs de Spider-Man (The Spectacular Spider-Man, Marvel Team-Up, Web of Spider-Man, Peter Parker: Spider-Man, etc.) que introdujeron más enemigos recurrentes del lanzarredes, en sus diversas encarnaciones.

  ¿Qué regalarle a un maestro de educación física?

Spider-Man destaca por tener numerosos villanos que se redimieron y se convirtieron en antihéroes, como la Gata Negra, el Merodeador, Morbius, Kraven y Silver Sable. Además, a diferencia de la mayoría de los superhéroes, Spider-Man no tiene un archienemigo en particular, sino tres: la versión de Norman Osborn del Duende Verde, el Doctor Octopus y la versión de Eddie Brock de Venom, estos dos últimos redimidos y representados como antihéroes.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad