¿Qué es una nota de prensa y para qué sirve?

Plantilla de comunicado de prensa

Los comunicados de prensa son una forma eficaz de comunicar información sobre próximos eventos o noticias importantes. Los comunicados de prensa le permiten a usted o a su organización comunicarse directamente con la comunidad, mostrar su punto de vista sobre eventos o acontecimientos recientes y ganar publicidad para su causa. En esta sección veremos qué es un comunicado de prensa, cuándo utilizarlo para comunicarse con el público y cómo crear un comunicado de prensa que comunique eficazmente su mensaje.

La respuesta básica a esto es: Un comunicado de prensa es un breve resumen escrito o una actualización, que alerta a los medios de comunicación locales sobre las noticias y actividades de su grupo. Sin embargo, hemos comprobado que los comunicados de prensa son mucho más emocionantes que eso.

Los comunicados de prensa son similares a los artículos de noticias en el sentido de que informan al público, pero normalmente los preparan personas como usted que trabajan en campos especializados, como el desarrollo comunitario o la salud pública. Probablemente ya sepas que puede ser difícil decir a la comunidad lo que estás haciendo y lo que haces. Un comunicado de prensa es una forma de llegar a la comunidad y decirle (por ejemplo) «Oye, somos los Trabajadores de la Salud de Howardsville para Niños Hispanos Saludables; y estamos tratando de desarrollar un fondo de becas para ayudar a los niños hispanos de bajos ingresos a ir a la universidad».

  ¿Cómo hacer un logo animado online?

Comunicado de prensa pdf

Saber redactar un comunicado de prensa puede ser una excelente adición al conjunto de habilidades de un vendedor. Sin embargo, no es una tarea fácil. Si está acostumbrado a crear otras piezas de tipo inbound para la web, puede pensar que los comunicados de prensa son un reto para escribir.

Tienen sus propias reglas de formato, lenguaje y audiencia, pero eso es lo bueno de este medio: sólo hay que familiarizarse con lo básico y luego se puede dar rienda suelta a la creatividad.

En una época en la que la mayoría de los adultos estadounidenses prefieren consultar las noticias en Internet, un comunicado de prensa puede ser una herramienta poderosa. Saber jugar bien tus cartas de relaciones públicas te llevará a llamar la atención de los periodistas, los medios de comunicación y, en última instancia, de tus clientes y consumidores.

En este artículo, aprenderá a redactar y dar formato a los comunicados de prensa de forma que consiga la cobertura de los medios de comunicación y la atención de los clientes. Encontrarás una lista de ejemplos de comunicados de prensa que puedes aplicar a escenarios específicos de la marca. Por último, también conocerás en profundidad cómo utilizar ciertas características de los comunicados de prensa en tu beneficio.

Comunicado de prensa de 24 7

Vikki Velásquez es redactora, investigadora y escritora.  Vikki se licenció con honores en Estudios de Género, Sexualidad y Mujer, y se especializó en Estudios Religiosos en la Virginia Commonwealth University.

  ¿Cuáles son los tipos de presentaciones en Power Point?

Si está pensando en una estrategia de relaciones públicas para su empresa, seguramente estará considerando los comunicados de prensa. Pero, aunque muchos saben lo que son, pocos saben cómo y cuándo utilizarlos. Un comunicado de prensa es una comunicación escrita que da información específica pero breve sobre un evento, circunstancia, lanzamiento de un producto u otro acontecimiento. Suele estar vinculado a una empresa u organización y se facilita a los medios de comunicación a través de diversos medios.

Emitir un comunicado de prensa no significa que los medios de comunicación lo vayan a difundir automáticamente. Los medios de comunicación se harán las mismas preguntas de siempre: ¿interesa a sus lectores? ¿Beneficia a la comunidad de alguna manera? También hay que tener en cuenta otros medios de comunicación que podrían recoger el comunicado de prensa. Si tiene suerte, los blogueros, los tuiteros y otras personas de las redes sociales pueden encontrarlo digno de ser promocionado en sus redes sociales.

Rueda de prensa

Un comunicado de prensa es una noticia o información que las empresas envían para informar al público sobre algo notable o de importancia material. Los comunicados de prensa suelen ser gestionados por el departamento de relaciones públicas de una empresa.

Las empresas emiten comunicados de prensa, que pueden difundirse a un público más amplio mediante el uso de un servicio de noticias, para anunciar cosas como un nuevo producto, informes de resultados trimestrales, una fusión inminente o cualquier otra información importante.

  ¿Qué es Cropear un video?

Los comunicados de prensa son redactados y enviados por una empresa, y no son el resultado de un trabajo periodístico independiente. Por ello, los comunicados de prensa pueden contener algún sesgo o interpretación subjetiva que los inversores y analistas deben tener en cuenta. De hecho, hoy en día, a veces es difícil distinguir entre un comunicado de prensa y una noticia publicada por un medio de comunicación. La mejor manera de identificar la fuente es fijarse en las primeras palabras del artículo. Esto aclarará la empresa o el origen de la pieza.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad