¿Qué es el producto social ejemplo?

Qué es el producto social

La idea básica de la sociología es que el comportamiento humano está determinado por los grupos a los que pertenecen las personas y por la interacción social que tiene lugar dentro de esos grupos. Somos lo que somos y nos comportamos como lo hacemos porque vivimos en una sociedad concreta en un momento determinado del espacio y el tiempo. La gente tiende a aceptar su mundo social sin rechistar, como algo «natural». Pero la perspectiva sociológica nos permite ver la sociedad como un producto social temporal, creado por los seres humanos y capaz de ser cambiado también por ellos.

La perspectiva sociológica nos invita a mirar nuestro entorno familiar de una manera nueva. Nos anima a echar una nueva mirada al mundo que siempre hemos dado por sentado, a examinar nuestro entorno social con la misma curiosidad que podríamos aportar a una cultura extranjera exótica.

El estudio de la sociología nos lleva a áreas de la sociedad que de otro modo habríamos ignorado o malinterpretado. Dado que nuestra visión del mundo está formada por nuestra experiencia personal y que las personas con diferentes experiencias sociales tienen diferentes definiciones de la realidad social, la sociología nos ayuda a apreciar puntos de vista distintos a los nuestros y a entender cómo surgieron esos puntos de vista.

El yo como producto social ensayo

El marketing social permite desarrollar productos, servicios y comunicaciones que se ajustan a las necesidades y motivaciones de las personas. El uso de sillas de seguridad para niños por parte de las familias hispanas del oeste de Dallas pasó de apenas un 19% a más de un 70% gracias a un programa que comprendía adecuadamente las motivaciones de los padres. Leer más…

  ¿Qué es el neuromarketing y cómo es útil para la investigación de marketing?

El marketing social ayuda a garantizar que la política se base en la comprensión de la vida de las personas, haciendo que los objetivos políticos sean realistas y alcanzables. La investigación sobre la forma en que la gente utiliza el agua, y dónde se desperdicia, llevó a centrarse en la mejora de los sistemas de fontanería, en lugar de pedir una acción individual. Más información…

El marketing social le permite orientar sus recursos de forma rentable y seleccionar las intervenciones que tienen el mejor impacto a lo largo del tiempo. El Departamento de Salud de Inglaterra ha podido planificar intervenciones efectivas con los grupos mejor situados para tener un impacto en las personas de mayor riesgo, gracias a un cuidadoso mapeo de los grupos objetivo y de los socios de ejecución. Más información…

En el oeste de Dallas (Texas), los esfuerzos por aumentar el uso de sillas de seguridad para niños y cinturones de seguridad entre la población hispana seguían fracasando. Sólo el 19% de los niños hispanos de corta edad se sentaban en sillas de coche, en comparación con el 62% de los niños de otros grupos. Esto llevó al Injury Prevention Center of Greater Dallas (IPCGD) a probar un nuevo enfoque.

Ejemplos de productos estéticos

Los productos sociales son un pájaro interesante. Incluso para el diseñador de productos más experimentado, los productos sociales resultan ser un amante escurridizo. Aunque hay muchas verdades evidentes en los productos sociales, también hay muchas maneras de diseñarlos mal. Especialmente cuando estás metido en el momento de tomar decisiones a nivel de píxeles tratando de recordar lo que es importante, las cosas pueden no estar tan claras.

La única magia que he encontrado en el diseño de productos sociales convincentes que tienen la mejor oportunidad de romper el ruido y capturar el tiempo y el dinero de la gente es en ser extremadamente claro en cómo su producto social cumple con algunos principios de diseño clave.

  ¿Qué tipo de música es la de Beethoven?

No se trata de un asunto delicado. Ni a mí ni a los posibles usuarios de tu producto social nos importan tus características, tu mecánica de juego o lo increíble que será tu aplicación cuando haya millones de personas en ella. Soy egoísta con mi tiempo y tú tienes segundos para engancharme con algo nuevo. Y no soy el único.

Para utilizar con éxito los momentos fugaces que tienes, necesitas orquestar todo lo que está bajo tu control para que funcione a la perfección bajo una única marca con una única razón de ser. Haz que sea emocional. Si tu equipo no puede relacionar cada decisión que toma con la emoción que quieres que la gente sienta al utilizar tu producto social, entonces tu razón de ser no es lo suficientemente fuerte como para cumplir su función, que es la de guiar a tu equipo y las decisiones sobre el producto que estás tomando.

Tipos de productos sociales

Hace poco me encontré con la mejor cama para perros de la historia de las camas para perros: en serio, parecía hecha de nubes. Y después de preguntar al dueño del perro sobre ella, me sorprendió gratamente descubrir que la misma empresa también fabricaba camas normales. (Puntuación.)

Cuando un amigo o un familiar recomiendan un producto, es más probable que se tome en serio su recomendación. De hecho, según un informe sobre el boca a boca elaborado por Chatter Matters, una de las formas más significativas de publicidad son las recomendaciones de amigos y familiares: el 83% de los consumidores dicen que estas recomendaciones les hacen más propensos a comprar un producto o servicio.

  ¿Dónde se puede aplicar el coaching?

La historia de cómo compré mi colchón es un gran ejemplo de prueba social, que se refiere a la teoría de que la gente tiende a adoptar las opiniones o acciones de las personas en las que confía. Y para ayudar a ilustrar cómo las marcas están utilizando esta técnica persuasiva en su marketing, hemos reunido un resumen de la prueba social en acción a continuación.

La prueba social es la idea de que los consumidores adaptarán su comportamiento según lo que hagan otras personas. Tiene sentido, ¿verdad? Cuando vemos una cola de clientes esperando para comer en un restaurante o una foto de un famoso bebiendo una determinada marca de café, el producto adquiere un aire de gravedad y calidad, ¿no es así?

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad