¿Qué significa bacterias en inglés?

Significado de bacteria en pocas palabras

Las bacterias (/bækˈtɪəriə/ (escuchar); sustantivo común bacterias, singular bacteria) son organismos ubicuos, en su mayoría de vida libre, que suelen estar formados por una célula biológica. Constituyen un amplio dominio de microorganismos procariotas. Las bacterias, que suelen tener unos pocos micrómetros de longitud, fueron una de las primeras formas de vida que aparecieron en la Tierra y están presentes en la mayoría de sus hábitats. Las bacterias habitan en el suelo, el agua, las aguas termales ácidas, los residuos radiactivos y la biosfera profunda de la corteza terrestre. Las bacterias son vitales en muchas etapas del ciclo de los nutrientes, ya que los reciclan, como la fijación del nitrógeno de la atmósfera. El ciclo de los nutrientes incluye la descomposición de los cadáveres; las bacterias son responsables de la etapa de putrefacción en este proceso. En las comunidades biológicas que rodean los respiraderos hidrotermales y las filtraciones frías, las bacterias extremófilas proporcionan los nutrientes necesarios para mantener la vida convirtiendo los compuestos disueltos, como el sulfuro de hidrógeno y el metano, en energía. Las bacterias también viven en relaciones simbióticas y parasitarias con plantas y animales. La mayoría de las bacterias no han sido caracterizadas y hay muchas especies que no pueden cultivarse en el laboratorio. El estudio de las bacterias se conoce como bacteriología, una rama de la microbiología.

  ¿Cómo puedo ver mi plan de pensiones en BBVA?

Definición de bacteria en medicina

Las bacterias están formadas por una sola célula. Además, las bacterias son procariotas, lo que significa que su única célula no tiene un núcleo como el de una célula animal o vegetal. En su lugar, su material genético (ADN) flota en el interior de la célula. Las bacterias suelen tener un único bucle de ADN y posiblemente algunos otros genes que han recogido en el entorno.

Las bacterias se reproducen mediante lo que se conoce como fisión binaria. Una sola bacteria se divide en dos copias idénticas (clones) del original, lo que significa que los dos «hijos» tienen exactamente el mismo material genético que el «padre». A menudo, las bacterias pueden volverse inmunes a los antibióticos rápidamente porque nunca pierden los genes que han recogido y que les ayudan a sobrevivir. Las bacterias pueden reproducirse con extraordinaria rapidez si se dan las condiciones adecuadas, y una sola bacteria puede hacer millones de copias de sí misma en unas pocas horas.

Las bacterias son increíblemente comunes en la naturaleza y viven en casi todos los entornos de la Tierra. La mayoría de las bacterias son inofensivas o ayudan a otros organismos de alguna manera. Por ejemplo, hay varios tipos de bacterias que viven en el intestino humano y que ayudan a descomponer los alimentos o a evitar los organismos patógenos.

Significado de Fungi en español

Aprender un nuevo idioma puede ser difícil. Pero con la práctica y el aprendizaje constantes puede ser fácil. Empezar a hablar en el idioma que estás intentando aprender necesita mucho valor y apoyo. Aprende estas frases y palabras y utilízalas en tu día a día…

  ¿Cuáles son las ONG más transparentes?

Escribir en inglés es tan importante como hablar. Aprender a escribir correctamente puede parecer una tarea difícil. Siempre hay algunos consejos que debes dominar mientras aprendes un nuevo idioma. Lee el siguiente artículo para conocer algunos consejos mientras aprendes…

Diccionario hindi-inglés: bacteriasSignificado y definiciones de bacterias, traducción de bacterias en inglés con palabras similares y opuestas. Pronunciación hablada de bacterias en hindi y en inglés. bacterias का मीनिंग, bacterias का अर्थ । Etiquetas para la entrada «bacterias «Qué significa bacterias en inglés, significado de bacterias en inglés, definición de bacterias, explicación, pronunciaciones y ejemplos de bacterias en inglés. bacterias का हिन्दी मीनिंग, bacterias का हिन्दी अर्थ ।

Significado de bacteria

Los organismos unicelulares microscópicos que carecen de un núcleo definido se conocen como bacterias. Pueden tener forma de esferas, varillas o espirales. Habitan prácticamente en todos los entornos, incluidos el suelo, el agua, la materia orgánica y los cuerpos de los animales. Muchas bacterias nadan por medio de largas estructuras en forma de látigo llamadas flagelos. El ADN de la mayoría de las bacterias se encuentra en un único cromosoma circular y está distribuido por todo el citoplasma en lugar de estar contenido en un núcleo con membrana. Aunque algunas bacterias pueden provocar intoxicaciones alimentarias y enfermedades infecciosas en el ser humano, la mayoría son inofensivas y muchas son beneficiosas. Se utilizan en varios procesos industriales, especialmente en la industria alimentaria (por ejemplo, en la producción de yogur, quesos y encurtidos).

  ¿Qué servicios ofrece una cadena hotelera?

Además de los muchos microbios que se acumulan en nuestras vías respiratorias durante los fríos meses de invierno: el virus sincitial respiratorio, el rinovirus, otros coronavirus y una gran cantidad de bacterias, por nombrar sólo algunas.

Bacterias: un dominio en el sistema de clasificación que divide a todos los organismos en tres grandes dominios de la vida que incluye a los procariotas que son bacterias, pero no a los que son arquebacterias o arqueas – compárese con eubacterias

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad