¿Qué protector solar debo usar si tengo acné?

Qué spf debo usar en mi cara

Según un estudio publicado en Annals of Internal Medicine en 2013, alrededor del 90% del envejecimiento de la piel está causado por el sol. Esto hace que la protección solar sea uno de los productos más importantes para el cuidado de la piel. Un paso que a menudo se pasa por alto, el uso de protector solar puede retrasar eficazmente los signos de envejecimiento. Las personas con pieles propensas al acné son reacias a la idea de utilizar protectores solares normales y grasos por miedo a la obstrucción de los poros y a la grasa. La piel con tendencia al acné tiene necesidades específicas, y si la fórmula no es la adecuada, el protector solar para el rostro puede provocar brotes e irritación.

La mayoría de los protectores solares no son adecuados para la piel con tendencia al acné, ya que suelen ser demasiado espesos. Elige una crema solar para el rostro que tenga una fórmula ligera y no grasa. Además, las fórmulas sin aceite son excelentes para mantener la grasa a raya. Las fórmulas a base de agua son las más adecuadas para las pieles grasas y con tendencia al acné.

Además, los protectores solares están disponibles en varias formas: cremas, lociones, sprays, geles, barras, etc. Por lo general, las lociones, los sprays y los geles son más adecuados para las pieles grasas y con tendencia al acné por su formulación ligera y su capacidad de absorción. Por lo general, no dejan un tinte blanco y dan a la piel un acabado mate.

  ¿Cuál es el país más rico de América Latina?

¿Por qué me salen los protectores solares?

No hay peros que valgan: Usar FPS con regularidad es crucial. Todos hemos oído las excusas que van desde «¡pero si no hace sol!» (esa la hemos disipado), «nací con un bronceado natural, no necesito FPS» o «¡el protector solar me hace brotar!».

Escucha, lo entendemos. Los protectores solares grasos y aceitosos son asquerosos en la cara. Pero créenos cuando te decimos que hay docenas de FPS bien formulados y respaldados por profesionales que pueden proteger tu piel sin irritarla.

No! De hecho, está muy lejos de la realidad.  Cuando se expone al calor infrarrojo del sol, el acné se dispara aún más. El calor es perjudicial y puede irritar la piel.  En otras palabras, ¿ese viejo mito que has oído sobre dejar que el acné se seque al sol? Es totalmente falso.

La otra cosa importante a tener en cuenta: la exposición al sol oscurece la pigmentación. Esas cicatrices de acné de las que has intentado deshacerte sólo empeorarán si las dejas tomar el sol sin exponerte. ¿Por qué? Porque el sol fomenta la producción de melanina (así es como y por qué nos bronceamos) y las cicatrices y la pigmentación no son más que una acumulación de melanina extra.

Protector solar Elta md

Probablemente puedas nombrar todas las ventajas de los protectores solares para el cuidado de la piel -antienvejecimiento, prevención del cáncer, ¿necesitamos decir más? Son espesas. Y cuando ya se tiene una piel grasa o con tendencia al acné, aplicar un SPF que está destinado a provocar brotes no es muy atractivo. Pero la búsqueda de tu propio santo grial merece la pena, y existen protectores solares no comedogénicos. «Recomiendo utilizar una fórmula sin aceite y no grasa para que no obstruya los poros», dice la doctora Angela J. Lamb, profesora asociada de Dermatología en Mount Sinai. «¡Deberías aplicarte un mínimo de FPS 30 a diario!». Con esto en mente, compra nuestros protectores solares ligeros, sin aceite y no comedogénicos favoritos, todos con FPS 30 o superior.

  ¿Qué Botanicos tiene el Beefeater Dry?

Los genios de EltaMD incluyeron el ácido láctico en la fórmula de este protector solar como una forma de trabajar con la piel grasa. Y lo que es mejor, UV Clear no tiene fragancia, está formulado con ácido hialurónico y se adapta a todos los tonos de piel, por lo que no deja un tinte blanco en la piel profunda.

Spf pieles con tendencia al acné

Sabemos que el uso de protección solar todos los días es innegociable, pero aplicar cualquier fórmula puede irritar la piel propensa al acné y provocar posibles brotes. Por suerte, existen opciones con FPS que no sólo previenen la aparición de nuevos brotes, sino que también pueden ayudar a minimizar (y camuflar) los brotes de acné existentes.Algunos ingredientes clave que hay que buscar: niacinamida y ácido láctico. «La niacinamida es antiinflamatoria, refuerza la barrera cutánea y puede ayudar a reducir la apariencia de las cicatrices del acné», dice la dermatóloga Jessie Cheung, de Illinois. «Y el ácido láctico exfoliará suavemente los poros obstruidos, lo que ayudará a mejorar la textura con el tiempo». Lo más importante es que no cometas el error de creer el mito de que el sol te ayudará a secar el acné, advierte la doctora Cheung. «¡No te broncees para camuflar tus manchas! El sol dañará y secará tu piel, causando irritación, poros obstruidos y puede oscurecer las cicatrices.» Y cuando se trata de elegir el protector solar perfecto para la piel propensa al acné, puede ser abrumador seleccionar lo mejor de lo mejor, así que le pedimos a la Dra. Cheung que preparara una lista de los productos que recomienda.

  ¿Qué es el pensamiento creativo Según Edward de Bono?

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad