¿Cuántos kilómetros puede volar un jet privado?

Pequeño avión privado

Cuando se trata de la aviación de negocios hay mucho que considerar, siendo la velocidad, la comodidad y el coste las principales preocupaciones. Sin embargo, la autonomía tiene la misma importancia, y los jets privados de mayor autonomía se encuentran entre los más codiciados. Después de todo, ¿tiene sentido volar a la máxima velocidad si hay que aterrizar para repostar a mitad de camino?

Medida en millas náuticas (nm), la autonomía es la distancia que puede volar un avión. Si sus viajes le llevan regularmente por todo el mundo, ya sea por negocios o por placer, la autonomía debería estar en lo más alto de su lista de prioridades a la hora de elegir un avión privado para alquilar o comprar. Por supuesto, la autonomía máxima se verá afectada por una serie de factores, como el peso a bordo, la capacidad de combustible y las condiciones de viento, siendo las cifras que se indican a continuación la distancia máxima que pueden recorrer determinados jets privados.

Con múltiples compañías de aviación compitiendo por el primer puesto, hemos reunido los jets privados de mayor autonomía del mundo en este momento, además de examinar cómo estas aeronaves superiores se comprometen con la comodidad de los pasajeros cuando están a bordo.

Modelos de jets privados

Aunque numerosos programas de tarjetas de jets ofrecen programas de jets pesados, OneFlight International, Qatar Executive y VistaJet son los únicos tres que ofrecen disponibilidad garantizada y precios fijos de ida para los jets grandes que ofrecen un alcance de al menos 5.000 millas náuticas. Por cierto, para convertir las millas náuticas al kilometraje estándar que suelen utilizar los no aviadores, multiplique por 1,15078.

  ¿Quién es el hombre más rico del mundo?

Si va a comprar una tarjeta de avión de cabina grande y la distancia es un problema, asegúrese de comprobar con su proveedor qué aviones pueden ofrecerse. Las paradas para repostar añaden tiempo y gastos adicionales por los cargos de tiempo de ruta y taxi, normalmente 12 minutos por segmento, o para simplificar, con una tarifa de 15.000 dólares por hora, 3.000 dólares más. De hecho, hay bastantes aviones de cabina grande que requerirían una parada para repostar volando hacia el oeste de EE.UU. desde Europa (en contra de los vientos), dependiendo de dónde venga y a dónde vaya.

Si quieres un Gulfstream de la serie G450/IVSP, hay varias opciones. NetJets vende tarjetas Marquis Jet de 25 y 50 horas sobre el tipo, al igual que Clay Lacy, Magellan Jets, OneFlight International, ProspAir y Star Jets International. One Light, ProspAir y Magellan Jets también ofrecen el Dassault Falcon 2000EX como opción de tarjeta jet.

Jets privados por alcance

A la hora de buscar su jet privado perfecto, una de las consideraciones más importantes es cuál de sus opciones tiene el mayor alcance sin escalas. Los jets que son capaces de volar distancias más largas pueden ofrecerle más oportunidades de viajar e incluso disminuir el tiempo de viaje necesario, ya que no necesitan parar con tanta frecuencia. Podrá visitar nuevos lugares y vivir nuevas experiencias más rápidamente que nunca.

  ¿Qué significa MiM Messi?

Si desea un avión privado de gran alcance, no busque más que esta guía que incluye algunas de nuestras opciones favoritas. Estará listo para un productivo viaje de negocios o unas vacaciones de lujo de ensueño en muy poco tiempo. Con BitLux, nunca tendrá que preocuparse de tener problemas de cabotaje.

No podíamos esperar más para hablarle del «Dreamliner» de Boeing, que proporciona a sus pasajeros una autonomía de más de 9.000 millas y 17 horas sin repostar, lo que lo convierte en el más largo de nuestra lista. Este avión también es único respecto al resto porque puede albergar a 335 personas. Con todo este espacio, los diseñadores pudieron añadir una serie de características interesantes.

Coste del jet privado

La compra de un jet privado tiene ciertamente un precio elevado. Por ejemplo, el popular jet ligero Embraer Phenom 100 cuesta entre 1,45 y 2 millones de libras, mientras que un jet de tamaño medio como el Learjet 75 cuesta algo menos de 10 millones de libras. Para lo último en lujo y velocidad, el Gulfstream G650 heavy jet tiene un asombroso precio de 48 millones de libras.

Además del elevado coste base de la compra de un jet privado, los costes de mantenimiento, que van de miles a millones de libras cada año, aumentan el gasto total. Una de las muchas ventajas de poseer un jet privado es que a menudo puede utilizarse durante décadas antes de llegar al final de su vida útil; pero para muchos, alquilar un jet privado sigue siendo mucho más asequible.

  ¿Cómo saber cuando la H es muda en inglés?

A juzgar por los factores mencionados anteriormente, se deduce que los jets privados pequeños y ligeros son significativamente más baratos de fletar. Estos aviones tienen capacidad para menos pasajeros y son más adecuados para viajes cortos. Las opciones más populares son el Cessna Citation Mustang y el Bombardier Learjet 35.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad