¿Qué ejercicios puede hacer una persona con taquicardia?

Taquicardia supraventricular

La taquicardia significa que el corazón late mucho más rápido de lo normal, normalmente más de 100 latidos por minuto. Algunas formas de taquicardia no son graves y se tratan fácilmente, mientras que otras pueden poner en peligro la vida. Esta página explica la taquicardia y le ayuda a entender cuándo puede ser un problema y cuándo es un hecho normal.

La función del corazón es bombear sangre. Ayuda a mover el oxígeno y los nutrientes por todo el cuerpo para mantenerlo en funcionamiento. También ayuda al cuerpo a eliminar los residuos bombeando sangre a los pulmones, los riñones y todos los demás órganos.

Algunas personas necesitan un desfibrilador para ayudar a que el corazón tenga el ritmo adecuado. Algunas necesitarán una radioablación, un procedimiento quirúrgico que inactiva las pequeñas partes del corazón que causan problemas de señal eléctrica.

Ejercicio para la taquicardia sinusal

Resumen del temaSi tiene un ritmo cardíaco irregular (arritmia), pregunte a su médico qué tipo y nivel de ejercicio es seguro para usted. La actividad regular puede ayudar a mantener el corazón y el cuerpo sanos. El tipo y la cantidad de ejercicio permitidos variarán en función de la causa de su ritmo cardíaco anormal y de si tiene otras formas de enfermedad cardíaca. Si su ritmo cardíaco irregular está causado por otro tipo de enfermedad cardíaca (como una cardiomiopatía o un problema valvular), es posible que deba limitar su actividad debido a la otra enfermedad cardíaca. Antes de empezar un nuevo programa de ejercicios o de cambiar su programa de ejercicios actual: Consejos para el éxito Para más información, consulte: Precauciones al iniciar un programa de ejercicios Al iniciar un programa de ejercicios, tenga en cuenta las siguientes precauciones:

  ¿Qué posicion es lateral en fútbol?

Autor: Personal de Healthwise Revisión médica: Rakesh K. Pai MD, FACC – Cardiología, Electrofisiología Martin J. Gabica MD – Medicina Familiar Elizabeth T. Russo MD – Medicina Interna Adam Husney MD – Medicina Familiar John M. Miller MD, FACC – Cardiología, Electrofisiología

Ejercicio para tratar la taquicardia

La taquicardia sinusal inapropiada (TSI) es una afección en la que la frecuencia cardíaca en reposo de un individuo es anormalmente alta -más de 100 latidos por minuto o se acelera rápidamente a más de 100 latidos por minuto- sin una causa identificable; aunque pequeñas cantidades de ejercicio, el estrés emocional o físico son factores desencadenantes. Un electrocardiograma (ECG) no muestra ninguna anomalía, ya que la TSI surge dentro del nodo sinusal, donde se genera el ritmo cardíaco normal. Se trata de un trastorno relativamente nuevo (reconocido por primera vez a finales de la década de 1970) que muchos profesionales de la medicina subestiman y que muchos médicos consideran un trastorno psicológico. Las personas que padecen esta enfermedad pueden verse cada vez más incapacitadas y experimentar altos niveles de ansiedad. La TSI no es una enfermedad que ponga en peligro la vida, pero puede ser muy debilitante. Cuando se detecta una taquicardia sinusal, es importante descartar otras enfermedades tratables antes de diagnosticar la TSI, ya que es posible que exista una causa curable. La TSI se confunde a menudo con otra afección llamada síndrome de taquicardia postural (STP). Para obtener más información sobre este síndrome, visite el sitio web del Syncope Trust And Reflex anoxic Seizures (STARS).

  ¿Dónde guardar guantes de boxeo?

¿Se puede curar la taquicardia?

Aparece de repente. Setenta y dos latidos por minuto se convierten en 120…180…200 latidos en sólo unos segundos. La aceleración de los latidos dificulta la respiración y provoca náuseas y una fuerte transpiración. Se trata de una taquicardia -más concretamente, de una taquicardia auricular paroxística-, lo que significa que el corazón está acelerado y late a más de 100 latidos por minuto. Esto ocurre cuando las aurículas -las cámaras del corazón que reciben la sangre de las venas y la bombean a los ventrículos- se descontrolan un poco. Las aurículas siguen manteniendo un ritmo constante, pero el ritmo puede ser 3 veces más rápido de lo normal.

La taquicardia es más frecuente en las mujeres, pero también se da en los hombres. Incluso los jóvenes pueden experimentar esta alteración del ritmo cardíaco provocada por la ansiedad o el agotamiento. Aunque la taquicardia no suele ser grave y no significa que haya una enfermedad cardíaca, puede, sin embargo, causar complicaciones graves o incluso mortales en personas que ya padecen una enfermedad cardíaca. Los síntomas varían, pero suelen comenzar y detenerse rápidamente. Aprenda a frenar los latidos rápidos de su corazón con estas estrategias para el tratamiento de la taquicardia.

  ¿Quién es el dueño de la marca Under Armour?

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad