¿Cuánto tiempo se tarda en aprender kung fu?

¿Puedo aprender kung fu en casa?

Esta es una pregunta común entre los principiantes, pero no es fácil de responder. El Kung Fu, como cualquier otra disciplina, es tan fácil o difícil de aprender dependiendo de nuestro nivel actual, nuestra disposición natural para ello, cómo entrenamos, con quién, durante cuánto tiempo y cuáles son los objetivos finales, si es que los hay.

Entonces, ¿es fácil aprender Kung Fu? Es relativamente fácil aprender los fundamentos del Kung Fu con algo de práctica. Pero es muy difícil dominar el Kung Fu a nivel profesional y más allá. Los monjes Shaolin, por ejemplo, dedican toda una vida a lograr el dominio del Kung Fu y trabajan en ello durante casi todas sus horas de vigilia.

Hay un proceso bastante sencillo que seguir cuando se quiere aprender Kung Fu en un dojo. La buena noticia es que ellos se encargan de toda la instrucción y todo lo que necesitas para unirte es la voluntad de aprender y el dinero para hacerlo.

Te recomendamos encarecidamente que aprendas en un dojo si puedes. Es mucho más fácil aprender con un instructor y es poco probable que adquieras malos hábitos bajo la atenta mirada de un shifu. Sin embargo, si no tienes los fondos necesarios o no hay un dojo cerca de ti, entonces aprender en casa es definitivamente una opción.

¿Es difícil aprender kung fu?

Las artes marciales chinas son mágicas y misteriosas tanto para los chinos como para los extranjeros. Cuando tienes interés en el wushu chino, o si quieres aprenderlo, puede que haya muchas preguntas que quieras saber:

  ¿Cómo se llama cuando pisas hacia adentro?

Sé que todos los problemas que usted está enfrentando. En primer lugar, cuando busques en Internet obtendrás innumerables resultados sobre escuelas de kung fu, estilos, formas, clases, cursos, métodos de entrenamiento, consejos, ejercicios y vídeos de actuaciones. Y luego, ¡no tienes ni idea!

En China, las artes marciales, el wushu, el kung fu y el wu gong significan lo mismo: kung fu chino. Hay varios estilos y sectas de kung fu en China, pero todos ellos tienen la misma raíz de Shaolin Kung Fu, y todos ellos se relacionan con la Cultura China. El kung fu chino es un entrenamiento para la salud, la defensa, seguir el camino natural, y prestar atención a la mente y al espíritu. Las técnicas, habilidades y formas son sólo métodos de práctica para alcanzar el verdadero significado.

Cuando empieces a aprender kung fu, no te preocupes demasiado por el estilo de kung fu que quieras elegir. Debes hacer el entrenamiento básico para que tu cuerpo esté en buenas condiciones, luego puedes aprender la cultura del kung fu chino, la historia y las características de cada forma de kung fu, y luego elegir la que más te guste para seguir entrenando.

Karate vs kung fu

Tanto si eres un principiante como si llevas años entrenando en Artes Marciales, Leo Wing Chun Chinese Kung Fu está aquí para ayudarte a tener éxito. Te proporcionaremos entrenamiento práctico, mentores inspiradores y la responsabilidad sincera que necesitas para lograr cosas increíbles en cada paso del camino. Situado en Leicester Square, Chinatown, albergamos una fuerte pasión por las Artes Marciales y te entrenaremos para que te conviertas en un experto.

  ¿Qué vitaminas debo tomar un ciclista?

El objetivo principal y la prioridad de nuestra escuela es enseñar Wing Chun Interno de clase mundial. Operamos en un ambiente seguro y amigable para que nuestros estudiantes se sientan bienvenidos. Nuestros estudiantes apreciarán el arte de la defensa personal y desarrollarán una verdadera comprensión sobre la esencia del Kung Fu chino puro. Enseñamos el método tradicional de Kung Fu interno, utilizando energía suave en lugar de pura fuerza bruta. Estamos aquí para enseñar los conceptos y principios detrás de cada técnica de Wing Chun, no sólo los movimientos de manos vacías. Cuando nos visites, también serás enseñado por uno de los mejores. Nuestro propio Maestro Leo Au Yeung aprendió Wing Chun directamente del Gran Maestro Ip Chun en Hong Kong, dándole un auténtico linaje directo en su entrenamiento a la familia Ip man. El Maestro Leo también tiene:

Cómo ser un maestro de kung fu shaolin

First Tae Kwon Do es una escuela de artes marciales tradicionales. Enseñamos el arte marcial coreano del Tae Kwon Do tanto para fines prácticos de defensa personal como para el desarrollo personal de nuestros miembros (en términos de acondicionamiento físico, disciplina mental y otras cualidades). El director de First Tae Kwon Do es el maestro Vernon Low. Fue el primer instructor de Tae Kwon Do en Australia cuando comenzó a enseñar en Adelaida en la década de 1960, de ahí el nombre de la escuela. Además de sus sucursales originales en el sur de Australia, el maestro Low amplió su escuela a Australia Occidental y ahora también tiene muchas sucursales en Perth.

  ¿Qué canal transmite el partido del Barcelona hoy en Colombia?

La mayoría de las artes marciales asiáticas se remontan a China, pero en esencia, el Tae Kwon Do se originó formalmente en Corea, el Karate en Japón (a través de Okinawa) y el Kung Fu en China. Cada arte comparte algunos elementos comunes con los demás, pero cada uno se desarrolló utilizando diferentes principios para maximizar su eficacia. En el Tae Kwon Do, generalmente se utiliza un mayor porcentaje de técnicas de pierna para dar una mayor ventaja de alcance y mantener a los oponentes fuera de su rango de golpeo preferido. Los practicantes de Karate y Kung Fu suelen utilizar un mayor porcentaje de técnicas de mano y brazo, en comparación con el Tae Kwon Do, pero eso no quiere decir que descuidemos esas técnicas.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad