¿Cuál es el voltaje de un boyero eléctrico?

Generación de electricidad con boyas

ResumenEste artículo ofrece una actualización del estado de desarrollo de la zona de investigación de la energía de las olas en Suecia, situada cerca de Lysekil, en la costa occidental sueca. El proyecto de Lysekil está dirigido por el Centro de Conversión de Energía Eléctrica Renovable de la Universidad de Uppsala. El proyecto se inició en 2004 y actualmente tiene permiso para funcionar hasta finales de 2013. Durante este periodo se instalarán y estudiarán 10 convertidores de energía de las olas conectados a la red, 30 boyas para estudiar el impacto ambiental y una torre de vigilancia para controlar la interacción entre las olas y los convertidores. Hasta la fecha, la zona de investigación cuenta con un convertidor de energía de las olas completo conectado a una estación de medición en la costa mediante un cable marítimo, una boya Wave Rider™ para las mediciones de las olas, 25 boyas para los estudios sobre el impacto medioambiental y una torre de vigilancia. El convertidor de energía de las olas se basa en un generador síncrono lineal que se coloca en el fondo del mar y es accionado por un absorbedor de puntos de oleaje en la superficie del océano. El convertidor se acciona directamente, es decir, no tiene caja de cambios ni ningún otro sistema de conversión mecánico o hidráulico. Esto da lugar a un sistema mecánico sencillo y robusto, pero también a un sistema eléctrico algo más complicado.

Boya de energía oceánica

Una boya de energía de las olas con generador recíproco consiste en un generador recíproco fijado rígidamente a la parte inferior de una boya oceánica y crea energía eléctrica a partir del oleaje de la superficie del océano. La bobina del generador se mantiene en una posición estable bajo la superficie del océano, mientras que la carcasa del campo magnético gira con el movimiento vertical de la boya en respuesta a la interacción con el oleaje y las olas en la superficie del océano. Las placas de amortiguación fijadas a la bobina del generador inhiben el movimiento de la bobina del generador, manteniéndola así en una posición estable en relación con el movimiento de la carcasa magnética. La carcasa magnética concentra el campo magnético a través de la bobina del generador y el movimiento relativo entre la carcasa magnética y la bobina del generador crea una fuerza electromotriz en la bobina. El diseño del generador proporciona un campo uniforme de orientación magnética única a lo largo de toda la carrera del generador. Los imanes permanentes y los devanados del electroimán crean y mejoran el campo magnético del generador alternativo.

  ¿Cómo personalizar capa transparente?

Cómo se alimentan las boyas

El tamaño importa, y en el océano lo pequeño es hermoso. La supervivencia del más fuerte está representada por las boyas de navegación y meteorológicas conocidas por vivir durante décadas, y algunas incluso durante un siglo en el océano. La boya WaveEL es, como las boyas meteorológicas y de navegación, una experta en supervivencia.

El tamaño, la forma y el sistema de amarre de las boyas de navegación están bien probados y comprobados durante mucho tiempo. W4P utiliza un concepto idéntico y nuestras boyas generadoras de energía son en todos los aspectos similares a las boyas meteorológicas y de navegación, lo que garantiza su supervivencia.

  ¿Cuál es la presión correcta de los neumáticos?

El truco es no luchar contra las olas, sino cabalgarlas. Al construir pequeñas boyas en relación con las olas en las que trabajan, se ponen las probabilidades de supervivencia de su lado. La boya WaveEL de Runde es una boya de 8 metros de diámetro, optimizada para cabalgar la ola y aprovechar la mayor cantidad posible de energía oceánica sin exponerse a las fuerzas devastadoras del océano.

Las boyas WaveEL 3.0 están construidas con todos los componentes colocados en módulos que se sustituyen fácilmente sin necesidad de mover la boya de sus amarres. El concepto modular reduce el tiempo de servicio en el mar, donde el coste de las operaciones es mayor. El módulo que necesita ser reparado se lleva a tierra, donde el trabajo puede realizarse en un entorno seco, limpio y accesible.

Electricidad del océano

La principal característica de la interacción entre las olas y un CME (convertidor de energía de las olas) es que la energía se convierte con grandes fuerzas y bajas velocidades debido a la característica de las olas del océano. Como los generadores convencionales están diseñados para un movimiento rotativo de alta velocidad, el sistema tradicional de toma de energía de las olas utiliza una serie de pasos intermedios, por ejemplo, la hidráulica o las turbinas, para convertir este movimiento lento de las olas, lo que lo hace adecuado para estos generadores[1].

Otra forma de abordar el problema, en lugar de adaptar las olas al sistema de toma de energía, es adaptar el sistema a las olas. Esto puede hacerse utilizando un WEC (convertidor de energía de las olas) de accionamiento directo con un generador lineal. La ventaja de esta configuración es que el sistema mecánico es menos complejo y puede requerir menos mantenimiento. Un inconveniente de este tipo de sistema es que la transmisión de la energía a la red es más complicada. Esto se debe a las características de la tensión generada, que varía tanto en amplitud como en frecuencia[1][2].

  ¿Cómo cargar un celular de batería no extraíble sin cargador?

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad